martes, 11 de enero de 2011

Sharjah

Allí me instalé en Sharjah , en casa de mis cuñados , Sharjah es otro Emirato de los siete que hay , es una ciudad dormitorio  y está cerca de Dubai , no tardas nada 10 ó 15 minutos como mucho  , pero por la mañana con toda la gente que vá a trabajar a Dubai hay mucho atasco y esos minutos pueden convertirse en una hora y media fácilmente .


 Así que si decides instalarte allí porque los pisos son más baratos y es algo más tranquila que Dubai debes saber que sus leyes son algo más duras que allí , olvídate de fumar y de beber alcohol en la calle por poner un ejemplo , eso está penalizado con cárcel .

Aquí os dejo un vídeo de un cantante de Sharjah , que le canta a su ciudad , lo que canta es un Nasheed , un canto de origen religioso y que si os fijais no tiene música .

 Sharjah es un emirato tranquilo , sin apenas movimiento  (salvo por los coches) porque aquí se vá en coche a todos los lados , sobre todo cuando el sol sale con ganas , que suele hacerlo casi siempre y te traspasa , yo la verdad que voy siempre con mi manga larga ( por cierto en otro capítulo haré mención del kit de supervivencia) pués eso , que yo voy con mi manga larga más feliz que una lombriz , que salgo a la calle y me dá el "solito" manga larga para no quemarme , que me voy al Mall (centro comercial) manga larga para no helarme , que me voy a casa de Alí Babá manga larga para no quedarme tiesa , porque el aire acondicionado sale como el sol ... con ganas , sobre todo en el ascensor de mi casa ya pueden ser las tres de la mañana , invierno , verano que el aire sigue y sigue .

Bueno que me voy del tema , estábamos en Sharjah , pués eso que allí solía ir al Central Souq , es un mercado  antigüo ( bueno eso de antigüo es bastante relativo , porque aquí nada es antigüo , pero lo denominaremos así ) allí puedes encontrar cosillas a buen precio y si te gusta regatear  puedes hacerlo .

La verdad que en aquella época sólo iba a Sharja para dormir , ahora voy sólo para visitar a mis sobrinas , así que poco puedo contar , salvo que su edificio está rodeado de mezquitas ( para mí que al menos hay tres ) y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de alquilar un piso , siempre vá a ver mezquitas pero al menos asegurate de no tener el altavoz debajo de la ventana , porque son cinco veces la llamada y una de ellas a las 4 ó 5 de la mañana y los viernes más de lo mismo .

Las primeras noches (yo duermo con tapones) recuerdo que cuando me despertaban solía quitarme un tapón para escucharla mejor , la verdad que para mí tiene un encanto especial , me daba paz y tranquilidad , pero ahora como que prefiero dormir del tirón , ya las oiré a lo largo del día .