miércoles, 12 de enero de 2011

La comida



A mí la cocina árabe me gusta , pero de ahí a comerla todos los días ... como que no , en Dubai puedes comer lo que quieras , lo que más éxito tiene es la cocina de Oriente Medio (Siria , Líbano ...) por eso hay tantos Sirios y Libaneses por allí que monta su restaurante , así que te vas a aburrir del hummus , tabule, falafel , pinchos morunos ó shawarma .
A mí personalmente me parece fuerte , no sé  , pero que para desayunar te pongan garbanzos , full (habas) , magdus (berenjenas rellenas de pimiento rojo y nuez) ó yogur con pepino ... te aseguro que al tercer día , te coges tu manzana y correr , al menos era lo que yo hacía .

Pues eso , que tienes de todo a buen precio , cocina hindú , tailandesa, iraní , italiana , china vamos como aquí , lo único que  tiene el toque de ellos , que te comes una lasaña , pues notas una especia raaaaara , que te compras mortadela te sabe raaaara , las galletitas saladas raaaaras , compré unos gusanitos de la misma marca de aquí con sabor a queso y sabía como a cartón , nada que ver .

Alguna que otra mañana me iba al supermarket del Reef Mall , un supermercado común no muy grande , para hacer la compra cómodamente , pero apenas encontraba mis productos , ni pipas , ni palmeras de chocolate , ni foie grass ... a la quinta vuelta , ví una pequeña salita con más productos , en la puerta ponía "no acto para musulmanes"  o sea que no es halal porque lleva cerdo , así que me dispuse a cruzar la puerta prohibida , pensando en encontrar algún que otro manjar , mi gozo en un pozo , aquello estaba lleno de filipinos , tailandeses y las comidas que ví no eran nada apetecibles (huevos ¿rosas??? que me lo explique alguien si sabe que es eso , pescado sangriento y mal color, bolsas de snaks picantes , una especie de huevo cocido azulado , bueno cosas mas que raras y de 3º calidad , al menos esa fué mi impresión , así que salí de allí , cojí mi cesta y la llené de galletitas raras , mortadela rara y gusanitos con sabor a cartón .