miércoles, 12 de enero de 2011

Kit de supervivencia



Tres cosas hay en la vida  SALUD , DINERO  Y  AMOR  pero si lo extrapolamos a Dubai sería COCHE , MOVIL  Y GAFAS DE SOL .

Coche porque aquí no hay calles ó al menos no tienen el mismo concepto que nosotros entendemos por calle , aquí no es cómodo pasear , si sales en invierno al menos en mi barrio el Muqabarat no hay ni un puñetero arbol , así que te expones a eso ,  a quedarte frito (yo a veces me hechaba la chaqueta por la cabeza ) veía alguna filipina con la sombrilla y poco más , eso sí las gafas de sol a todos los lados porque ese sol no es normal te mete un fogonazo que te ciega de que forma , así que si no quieres ir mirando al suelo , las gafas .

El móvil , por si te pierdes porque allí pierdes hasta el sentido de la orientación , todo es igual  , si estás en la parte antigüa no hay árboles , los edificios son blancos y de la misma altura con esos solares de arena que se ven muy de vez en cuando , a mí los primeros días me parecía todo igual , luego te vas fijando y poco a poco te ubicas y  por la zona de los rascacielos , más de lo mismo torres , torres y más torres (por cierto , suelen hacer muchas torres gemelas) .

Añadiría la manga larga y para los que son como yo (que su talón de aquiles es la garganta ) un pañuelo , manga larga si caminas por la calle por el sol y lo mismo si vas a un Mall , coche , ascensor , restaurante por el aire acondicionado , como vayas en tirantes caes .

Pués nada este fué mi hogar durante un tiempo , lo que más añoraba eran los árboles , hubiera sido mucho más agradable caminar entre ellos , por cierto esa foto es muy especial para mí  , mi hija le llamaba "la planta valiente" cada mañana al ir al super para comprar la mortadela con sabor raro la mirábamos , así que cuando nos fuimos decidimos hacerle una foto , porque esa planta tiene más merito que el Burj Khalifa , en asomar sus hojas en un lugar donde caen tres gotas al año .