martes, 11 de enero de 2011

Aquellos días

Por aquel entonces mi marido y yo vivíamos con su hermana y su futuro marido en Sharjah , era Ramadán y recuerdo que todos los restaurantes estaban cerrados (hablo de hace 14 años) abrían al terminar el ayuno y todas las familias se reunían para comer , nosotros bajábamos la persiana (vivíamos en un bajo) porque nos daba  apuro que los obreros nos vieran comer , nada que ver con ahora .

Todas las noches salíamos a las jaimas , unas tiendas enooooormes (parecidas a una carpa de circo) donde contaban chistes , cantaban y cenábamos allí , yo no entendía el árabe y apenas hablaba inglés por lo que me reía con retardo y estaba en un estado de seminubes .

Con nosotros solían salir una pareja de libaneses les llamaremos (para preservar su identidad Ahmed y Salma) Ahmed era el típico graciosillo enrolladillo y siempre se dirigía a mí con un " Nadia"  y yo contestaba "shu" en árabe "que" "am yeret soti" (estoy probando mi voz) y acto seguido se reía  y su mujer no sé , para mí que le faltaba un tornillo , bueno mejor dicho la ferretería entera , todos los días se pintaba las uñas de las manos y de los pies (rojas , azules , verdes , amarillas, con flores , con purpurina ...) tenía más de doscientos pintauñas en su mesilla de noche , toooodos los días se cambiaba de peinado liso , ondulado , rizado , con gomina ... toooodos los días controlaba a su marido que era ingobernable , se hipermaquillaba , se cambiaba una y otra vez de vestido , de zapatos con tacón , con más tacón , con desasiado tacón , con plataforma ... no sé a mí , el mero hecho de verla me cansaba .

El caso es que le encantaba ir al Mark Spencer , mientras yo siempre estaba en la plaza del reloj , ella estaba en el Mark Spencer comprando ¿pintauñas? y algo más , cuando veías  mujeres dubaitíes , las veías así , hoy en día tb ves a alguna con niqab , pero pocas , la mayoría van con abayas y el velo con pedrería ó algún que otro adorno , su bolso de Chanel ó Louis Vuitton , maquilladas y con sus megagafas de sol , si os fijais no tiene nada que ver con el velo islámico ó hiyab que cubre el pelo en su totalidad , este es más favorecedor .

 Bueno pués cuando iba con Salma al Mark Spencer  solía ver  grupos de seis  ó sietes mujeres totalmente cubiertas y las veías cargando lencería de todo tipo , en joyerías , directas a los pendientes más grandes , los anillos más ostentosos , cuando pasaban por tu lado olías sus fuertes perfumes y cuando digo fuertes me refiero a mareantes  , ahora son de firma y bien conocidos por todos .