martes, 11 de enero de 2011

La primera vez .

La primera vez que fuí a Dubai fué en 1997 , dije "me voy a Dubai" y la gente me decía ¿Bombai? ¿Hawai? ¿donde está eso???? "Emiratos Árabes" ahhhhhhh ¿te vas al desierto? ... bueno si , porque Dubai es el desierto , un desierto lleno de glamour , pero al fín y al cabo un desierto .

No tenía nada que ver con el  Dubai de ahora , incluso el Dubai de ahora tiene muchas caras , no sólo es el Burj Khalifa , las fuentes bailarinas ó el Burj al Arab , pero eso ya os lo iré contando poco a poco .

En aquella época mi referencia era la plaza del reloj... ¿donde estás? por la plaza del reloj ¿te queda mucho? que vá , estoy cerca de la plaza del reloj ¿donde has comprado el shawarma? pues donde vá a ser ¿no? pues al lado de la plaza del reloj , así que para mí la plaza del reloj es lo más , porque cuando te pierdes por esas carreteras endiabladas ( porque para el que no lo sepa , aquí entre nosotros están hechas con mala idea ) porque las señales ... ¿que señales??? encuentras una , dos y reza para encontrar la siguiente antes de salir por el sitio equivocado , eso sin contar con los conductores endemoniados , ellos siempre tienen la prioridad , se meten , se paran , aceleran como si les fuera la vida en ello , ponen a prueba tus reflejos , tu capacidad de reacción , tu paciencia ... pero tranquilos que al menos una cosa tenemos solucionada y es que nuestro BMV es autómatico , así que tenemos una cosa menos de la que preocuparnos , bueno pués a lo que iba , que cuando te pierdes y te repierdes y ves "la plaza del reloj" ves a tu madre y piensas , ya estoy en casa , al menos es lo que yo pienso, porque me sitúo y todo se ordena en mi mente .

Mi cuñada Samar cuando se pierde , lo que hace es llamar a un taxi , le dá la dirección y le sigue , así que si me pierdo voy a hacer lo mismo , sobre todo si voy sóla , porque yo soy de esas que llevan copiloto para subirme la autoestima "ya te has pasado la salida otra vez" "pero para , ¡que está rojo!" " pero ¿que haces??? ¡¡ que por ahí no es!!" "alaaaaa tiraaaaa" menos mal que la gasolina poco más o menos que la regalan que si no .

Así que mi primer cápitulo , vá dedicado a ella , a la plaza del reloj .