lunes, 28 de febrero de 2011

Burj Al Arab

El Burj Al Arab es el edificio que más me gusta , significa "Torre de los árabes" , es un hotel de siete estrellas , para visitarlo hay que pedir cita con antelación (una semana más ó menos) .

Tiene nueve restaurantes , uno de ellos bajo el mar para poder ver las vistas acuáticas , helipuerto , pista de tenis y
como ya sabeis está en el mar , sobre una isla artificial y se accede a través de una carretera .

Una vez llegas  , enseñas tu cita , pasas una serie de controles y te das de frente con chóferes y autómoviles que se alquilan (Ferraris , Rolls ...) entras y ves " los oros" para mi gusto exageradamente recargado , muy barroco , hay dos escaleras autómaticas a los lados y según subes ves el acuario , eso es lo que más me gustó .

Todo muy bonito , todo muy lujoso ... pero nada más y digo nada más , porque no me hospedé allí  , supongo , ni idea de lo que tendrán las suites , pero la suite real cuesta unos 28.000 dólares la noche ...
bueno , donde si que estuve , fué en la cafetería (un poco sosa , con una musiquilla rancia y aburridilla pero muy cool ) mucho europeo , mucho milloneti con canas , algún que otro grupo de amigos y algún intelectualillo viajadillo perdido ... el camarero nos dió la carta , que parecía más bien el libro gordo de Petete y  pedimos un par de copas (allí si que hay alcohol) el camarero vino  , como unas veinte veces para ver si todo estaba ok , nos trajo unas almendritas para picotear y nos preguntó si queríamos cambiar de sitio para ver mejor las vistas , como era de noche ... graso error ir por la noche ... pués nos dió un poco igual , total para ver luces y más luces ¿no?.

Después trajo la cuenta  , más de 100€  por dos copillas de ná , nos fuimos a dar una vuelta por allí para cotillear un poco , pero es que no había más que oros y más oros .

Aún así , aunque no te gusten los oros ni el estilo barroco , merece la pena ir , para tocar el cielo con los dedos y sentirte una pretty woman por un rato.



Está de vício

Yo con un Knafe y un zumito de granada soy feliz .

El Knafe es un dulce árabe que se sirve caliente  lleva queso fundido , agua de rosas y pistacho molido , está riquísimo , pero llena bastante .

La mayoría de los dulces llevan pistacho , dátiles ó almendras , este es mi favorito de todos ellos .






Otra cosa que recomiendo probar , es el zumo de granada
es natural y en algunos sitios le añaden los granos de la granada ,
pero aseguraos de que no le echan azúcar , que aquí tienen una manía con endulzarlo todo ... ainnnnssss.


La musiquilla y los bailecillos

Este vídeo me gusta mucho , no es el típico baile tradicional pero conserva la esencia , renovarse ó morir dicen por ahí .





Y este otro , emulando al desaparecido Michael Jackson .

Mi casa

Bueno  , pués este es el descansillo de mi casa , aquí no se vé , pero a veces hay triciclos y algún niño se pasea por aquí , algunos días voy a casa de mi cuñado y como las puertas están abiertas se cuela un vecinito de unos tres años y se pasea por su casa (para ellos esto , es de lo más normal , a mí me sorprende ) porque muchos días se queda a comer y se vá , luego vuelve ... y yo me pregunto ¿y sus padres? ¿les dá igual? pués les debe dar igual , porque no vienen a buscarlo .










Y estas son las vistas de mi habitación , lo he fotografiado porque la estética brilla por su ausencia  , ¿que no hay tendedero? pués se pone uno de pie y se cuelga como sea , ya he visto unos cuantos apaños .

Marina

Marina es una zona bastante internacional , bueno Dubai en sí es internacional , pero lo que sucede con Marina y otras zonas es que el número de europeos es mayor .

Allí puedes ver gente haciendo jogging ó paseando al perrito (algo que no es muy común de ver por aquí) terracitas donde tomarte algo , restaurantes mejicanos , libaneses , hindúes , persas ... es como una Marbella con rascacielos , por cierto ,  no sabeis como odio  los rascacielos , aunque aquí los adoran de que forma , eso sí  , las vistas son preciosas.





Otra foto , aquí se vé un poco el paseo marítimo y los superyates "aparcaos" tambien desfilan los supercoches , las supernenas y como no , los superprecios .




Esta otra  tambien es del paseo marítimo , de una de las terracitas adornada de navidad , un poco chocante para mí ver gorritos de Papá Noel y nieve artificial con el calor que hacía , aunque por la noche la temperatura baja y hay que ponerse una chaquetita , pero tranquilos que aquí piensan en todo , encienden las estufas de exterior y se está tan ricamente .










sábado, 26 de febrero de 2011

Los medios de transporte

El taxi es el mejor medio de transporte en Dubai , son baratos y los hay a patadas y de varios colores , yo pensaba que eran de diferentes colores porque pertenecían a otro ermirato , pero según me han dicho es porque son privados y pertenecen a diferentes compañías .





Esta es el aereopuerto ... sencillo ...como ellos .

Esta es del metro ... chulo ehhhhh.
Y esta es la parada de autobus , con aire acondicionado ... megachulo ehhhhh.

Almurakkabat

Es el barrio antigüo , la mayoría de su población son asiáticos .

Esta es la mezquita , los viernes por la mañana se llena de fieles , además muchos de ellos llevan su alfombra para rezar porque no caben y tienen que hacerlo en la calle .

Ese tubo que se vé que cruza la carretera , lo odio , porque las escaleras automáticas no funcionan y es agobiante , me recuerdan a esos tubos que ponen en las jaulas de los hamster para que se entretengan ,prefiero cruzar por cualquier paso de peatones antes que meterme ahí .




Y estos escaparates tan horteras tambien son de este barrio , son de los más antigüos , de los de siempre , cuando los fotografié me dijo Ali "que no te vean , no piensen que quieres copiar los modelos " en eso estaba pensando , en copiar los modelos , como los chinos .

sábado, 12 de febrero de 2011

El desierto

El desierto siempre me atrajo , cuando era pequeña fantaseaba con la idea de poder visitarlo algún día , al crecer esa esperanza creció conmigo y se transformo en algo más sólido , soñé con atravesarlo en un 4x4 y hacer trueques con los beduinos que me fuera encontrando por el camino , hasta que un día se transformó en algo tanguible .

La primera vez que fuí , fué la mejor , apenas había turismo y al ver aquello lo encontré tan virgen y lleno de encanto , la arena estaba impecable no como las otras veces que fui que había botellas de plástico , papeles ...

Volvamos al presente , esta última visita no me gustó mucho  , la verdad  , el encanto se ha ido con tanto turismo y marketing , me sentí bastante decepcionada .

El desierto está a unos 45 minutos  de Dubai , una vez llegas te dan varias vueltas , es similar a una montaña rusa , subidas , bajadas , saltos y más saltos que hace que te acuerdes de toda la familia del fitipaldi que se transfoma en un Fernado Alonso una vez sale de la carretera .

Un vez llegas , te dan la opción de subirte a un camello y dar una vuelta , esto es como muy de turistas , pero bueno a la gente le gusta ... este año cuando entré al campamento me ofrecieron comprar chilabas , pañuelos ... no me gustó mucho porque te los ponían literalmente y lo veo un abuso , luego te dan una cena como esta , tampoooooco me gustó mucho porque en años anteriores lo montaban bastante mejor , había más variedad y cantidad , finalmente y para terminar sale una bailarina de danza del vientre , mueve un poco las caderas y para casa , aunque este año ... novedad ... salió un bailarín dando vueltas y vueltas como los derviches , bien por él y mejor para nosotras .